supervivencia

cursos supervivenciaescuela supervivencia

Te proponemos una divertida jornada donde a través de clases teórico-prácticas de las más sofisticadas técnicas de Supervivencia Urbana.

Técnicas C.Q.B, utilización de coberturas, disparo tras parapeto, en movimiento, etc. Operaciones de rescate, zonas de evacuación, control de acceso al área.
Moverse sin ser descubierto, Ocultamiento eficaz, Emboscada, Defensa Personal,Rastreo , Perros y borrar rastro,Sobrevivir a Fuego Masivo,Evasión y captura,Interrogatorio,Primeros auxilios personales,Tiro efectivo y en movimiento,Prisionero y Fuga,etc.

Solicitar curso >>

Al igual que el resto de técnicas y actividades deportivas, la Supervivencia también requiere de una evolución y experimentación. Por lo que nos adentraremos en las nuevas técnicas de esperimentación en supervivencia:

. Zahorí
. Defensa personal en la Naturaleza
. Métodos de Caza
- Análisis y psicología grupal (Roles de Supervivencia)
- Diseño de nuevas armas
. Tecnología GPS, Detectores de metales, robótica, etc.

Solicitar curso >>

Uno de los cursos más emocionante y atrevidos. Aprenderemos técnicas de caza con arco nocturna: Segumiento de presas, orientación nocturna, aprenderemos a movernos en silencio y a disimular nuestros olores, métodos de caza: Rececho, espera, etc.

Una vez aprendidos todos los conceptos y realizadas unas prácticas previas, realizaremos una simulación de caza donde iremos con nuestros arcos, luz frontal y química. Tendremos que sumergirnos en la profundidad de la noche en un bosque y encontrar por medio de los conocimientos adquiridos las diferentes dianas en 3D que nos esperan para abatirlas.

Duración del curso: 4 horas (Noche)

ACTIVIDADES A REALIZAR:

- Fabricar camillas y equipo de rescate, arneses, etc.
- Coordinación de equipo
- Pasos para la evacuación
- Manejo Botiquín : Identificando el procedimiento de actuación más adecuado en caso de hemorragias, heridas, traumatismos, quemaduras u otro tipo de urgencias o situaciones de emergencia.

- Primeros auxilios (respiración, quemaduras, heridas, etc): completo programa de entrenamiento y adquisición de conocimientos teórico prácticos. Este programa incluye formación física, técnicas de primeros auxilios y remolque de victimas, técnicas
- Comité de crisis: debemos actuar rápidamente poniendo en marcha la cadena de supervivencia, así daremos más oportunidades a las víctimas del accidente de evitar el agravamiento de sus lesiones.
-Naturaleza Sabia:   Identificación de huellas y seguimiento de huellas, Identificación de especies animales y botánicas. Identificación de especies venenosas y su tratamiento.
- Rescate: Realización de camillas, y manejo de situaciones de emergencia (heridas), Realizar nudos de supervivencia. Construcción de escaleras, etc.

Escuela de Supervivencia © 2017